Por Redacción

Un hombre identificado por las autoridades de El Cairo como Seifedeen Mustafa de nacionalidad egipcia secuestro este martes un avión de la compañía EgyptAir y lo forzó aterrizar en Chipre, por lo que fue detenido por la policía chipriota.

Según el ministerio de la Aviación Civil egipcio, el avión transportaba 81 pasajeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio, un italiano y la tripulación.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, el hombre consiguió desviar el avión y al aterrizar liberó 56 pasajeros; manteniendo de rehenes al piloto, el copiloto, un agente de seguridad, un sobrecargo y otras tres personas.

Nicos Anastasiades, presidente de Chipre declaró; “el acto no tiene que ver con terrorismo” al parecer se trata más bien de un asunto personal con su esposa, esto según las conclusiones de medios locales, quienes indicaron que la intención del sujeto era pedir asilo en Chipre, para ver a su exesposa que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.

Más tarde, la torre de control del aeropuerto informó  que el evento ocurrió a las 8:30 a.m. cuando la aeronave procedente de Egipto fue secuestrada y 20 minutos después aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca.

 

Fuente: Rasainforma
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: MetroUK