La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) espió a la Segob, Sedesol, UNAM, entre otras instituciones mexicanas y dependencias de 48 países más, advirtió el grupo de hackers “The Shadow Brokers”.
La publicación incluye una lista de 292 direcciones IP y 302 nombres de dominio de distintos portales electrónicos en 49 países del mundo, entre ellos México, China, Japón, Corea, España, Alemania, India, Italia y Rusia.
El documento subido a internet detalló como el gobierno estadounidense se infiltró en los servidores a través de distintas herramientas electrónicas como Dewdrop, Incision, Jackladder, Orangutan, Patchicillin, Reticulum.
Los hackers aseguraron que utilizaron las direcciones IP de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de instancias educativas de distintos estados del país para llevar a cabo acciones cibernéticas.
Cabe mencionar que la información revelada por “The Shadow Brokers” fue obtenida en agosto pasado, cuando violaron la seguridad cibernética de la NSA y sustrajeron los registros que publicaron recientemente.
Fuente: Dinero en Imagen