Autoridades japonesas ordenaron el sacrificio de al menos 326 mil aves de granja por un posible contagio de gripe aviar descubierto recientemente al norte de la isla, tras ser detectada la cepa H5 de dicho virus, en varias aves muertas.
En la granja avícola de Aomori, al norte de Japón, se ordenó el sacrificio de más de 16 mil patos destinados al consumo humano.
Al noroeste del país, en la región de Niigata se proclamó la muerte de 310 mil pollos, también destinados al consumo humano, esto tras encontrar docenas de animales muertos.
Las autoridades del país nipón aseguraron que las medidas para eliminar el contagio masivo ya fueron ordenadas y que los productos que se encuentran actualmente en el mercado no están contagiados.
Como medida precautoria se prohibieron los traspasos de aves y huevos con otras granjas en un radio de hasta 10 kilómetros.
El virus también fue hallado en los restos de dos cisnes muertos en un zoológico, también al norte de Japón y un ejemplar salvaje en la isla septentrional de Hokkaido, así como en una reserva de agua en prefectura de Kagoshima.
Fuentes: El Economista/ Radio Fórmula
Editado por: Gabriel Díaz Romero