Decenas de mujeres protestaron desnudas ante la cámara del fotógrafo Spencer Tunick y su esposa Kristin Bowler contra los comentarios sexista que ha hecho el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Dicha protesta se llevó a cabo el pasado 17 de junio en una sesión fotográfica, cuando se llevaba a cabo la Convención Republicana, pero se dieron a conocer hasta este jueves a raíz de un audio del 2005 difundido el pasado viernes en el que Trump hace comentarios sexistas.
En dicha grabación Trump afirmó “Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”.
Luego de que el diario estadounidense The Washington Post difundiera el video en el que el magnate se vanagloriaba de besar a mujeres sin permiso, varias lo han acusado públicamente de haberlas tocado “indebidamente”.
Sin embargo, el candidato ha negado todo e incluso anunció que va a interponer una demanda contra el diario The New York Times, quien publicó las declaraciones de tres mujeres que lo acusaron de agresión sexual.
Fuentes: Sin Embargo / ABC
Editado por: Guadalupe De la rosa