Foto: Juventud Rebelde
Foto: Juventud Rebelde
Precursor de juicio contra Rousseff es detenido por corrupción. Foto: Juventud Rebelde

Eduardo Cosentino da Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil y principal precursor del juicio político contra la expresidenta de aquel país, Dilma da Silva Rousseff, fue detenido por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Fue arrestado este martes en Brasilia, la capital brasileña, acusado de tener vínculos con el caso conocido como “Lava Jato”, que en español significa “lavado de coches”.

Se trata de un escándalo de corrupción, considerado el mayor en la historia de ese país, donde se especula que funcionarios de la paraestatal Petrobras recibieron sobornos por parte de empresarios del sector energético.

Por el mismo caso también es investigado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; su esposa, Marisa Leticia y otras seis personas de su círculo cercano.

Cosentino da Cunha es dirigente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que también pertenece el presidente del país, Michel Temer Lulia, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de Russeff.

Fuentes: El País/BBC/CNN