Por Redacción
Este martes, Bernie Sanders apoyará a la candidata Hillary Clinton, quien contenderá contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, pues –afirmó– sorteará la crisis norteamericana y defenderá los derechos de la comunidad gay.
En Nueva Hampshire se llevó a cabo el primer acto de campaña en el que ambos demócratas aparecen juntos y ahí Sanders señaló que ayudará a que Clinton sea la próxima presidenta de la Unión Americana.
El demócrata, quien ganó las elecciones primarias en 22 estados con 13 millones de votos y mil 900 delegados, dijo que el apoyo obtenido no bastó para ganar la nominación, por lo que felicitó a la esxecretaria y aseguró se concentra en el reclutamiento de votos para el partido demócrata.
Agradeció a aquellos connacionales que respaldaron sus iniciativas y afirmó que han comenzado una revolución política con pequeñas aportaciones indivduales.
”Esta campaña no es sobre Clinton, Trump o Sanders o de quienes buscaron la presidencia, esta campaña es sobre las necesidades de los estadounidenses (…) Esta campaña se trata de quién enfrentará la crisis que los Estados Unidos atraviesa, de quién defenderá derechos de la comunidad LGBT (Lésbicas, gays, bisexuales y personas transgénero), los derechos de trabajadores, las necesidades de inmigrantes y la habilidad para proteger el ambiente”.
En respuesta a los cuestionamientos de los medios locales, la candidata Clinton dijo frente a medios que son “fuertes” mientras están unidos.
Cabe mencionar que los demócratas Sanders y Clinton contendieron al interior de su partido para obtener la nominación de su partido y poder buscar la presidencia que será competida también por el representante republicano, Donald Trump.
Fuentes: CNN, El País
Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette
Foto: Impactony