Un convoy con turistas de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos que se trasladaba por una zona de riesgo en Afganistán, fue atacado por un grupo Talibán dejando 6 heridos. Este ataque se suma al del pasado lunes que dejó 4 personas muertas.
El movimiento extremista musulmán, Talibán, se responsabilizó por el ataque al chofer del vehículo y 12 turistas provenientes de Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania de quienes se desconocen los motivos por los que viajaron a través de esa ruta considerada de alto riesgo.
Resultado del evento, el gobierno local, a través de Jalani Farhad, afirma que se hirieron seis personas y no hay ningún muerto.
Uno de los funcionarios de la oficina de turismo, Zardasht Shams, aseguró que los turistas no dieron a conocer su ruta al gobierno, lo cual, influyó en el acontecimiento.
El convoy se trasladaba por la ruta que conecta a la ciudad de Herat con Bemiyan, zona que alberga recintos arqueológicos.
Este el segundo ataque a extranjeros en la semana, el pasado lunes, el Talibán hizo arder explosivos en las inmediaciones de un hotel, dejando un policía y tres atacantes muertos.
Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette
Fuentes: AlJazeera, The National UAE