Nibardo Hernández Sánchez, secretario del ayuntamiento de Cuayuca, fue atacado por un grupo armado cuando viajaba en su camioneta luego de una reunión con vecinos de la colonia El Organal; el funcionario salió ileso del atentado y culpó del mismo al exedil.
Así lo denunció Antorcha Campesina, que señaló que los atacantes dispararon en más de tres ocasiones contra el vehículo de Hernández Sánchez, quien iba acompañado de dos personas que tampoco sufrieron lesiones.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 7 de la noche, cuando el funcionario transitaba cerca de la Inspectoría del poblado del Naranjo.
El Movimiento Antorchista, del que es afiliado, responsabilizó del ataque al expresidente municipal, Álvaro Cabrera Alonso, a quien –aseguró la víctima- vio cerca del lugar unos minutos antes del atentado.
Asimismo, la organización señaló que demandarán penalmente al exmunícipe y a Marino Hoyos, uno de sus empleados que es conocido como un “pistolero”.
El diputado federal y líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, exigió “la intervención” del gobierno estatal para “detenga a los responsables materiales e intelectuales del atentado.
Advirtió que si el gobierno no “actúa de inmediato” la organización realizará movilizaciones “hasta que se haga justicia”.