Por Redacción

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, habitantes  de la comunidad demandaron al presidente municipal interino, José Santos Gregorio Técuatl Mejía que abandone el cargo y pidieron que Antorcha Campesina no se entrometa más.

Los pobladores explicaron que tras el auto de formal prisión que se le dictó al exedil, Francisco Simarrón Ocotoxtle el pasado 13 de mayo, se firmó un acuerdo para que Técuatl Mejía ocupará interinamente el puesto “solo por un mes”, plazo que se ha vencido, por lo tanto exigen su salida del palacio municipal.

Otros de sus reclamos va dirgido a la organización Antorcha Campesina – quien fuera encargada de poner Técuatl Mejía como interino- para que “no se meta más en las decisiones del ayuntamiento”, ya que ésta organización no ve por los intereses de los ocuyequenses.

Cabe recordar que Simarrón Ocotoxtle enfrenta un proceso por presunta  extorsión contra varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

 
Los de Antorcha no son de Ocoyucan

 

No son de Ocoyucan, son de lugares aledaños, lugares del sur de Puebla de otras partes”, declaró uno de los líderes pobladores.
Además solicitaron que se reanuden las obras detenidas y que la casa de salud vuelva a funcionar.

Trascendió que al interior del cabildo existe una división entre regidores que apoyan a Técuatl Mejía y otros que apoyan las peticiones del pueblo, lo cual genera tensiones políticas en el municipio e impiden solucionar las peticiones de los ciudadanos.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto:esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...