Dos presuntos asaltantes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Tezonteopan de Bonilla, poblado de Huaquechula; se les acusaba de haber entrado a robar en un domicilio y con un atraco anterior de siete caballos.
Los ladrones fueron detenidos durante la madrugada de este lunes, luego de que ingresaran al domicilio, y –en su intento de someter a los habitantes—cortaron un dedo al dueño de la casa y lo hirieron a navajazos.
Con palos y machetes los pobladores se organizaron y esperaron a los individuos, a quienes poco después sometieron y agredieron a golpes, y amagaron con lincharlos.
Más tarde, policías municipales trataron de intervenir, sin embargo, consecuencia del hartazgo los pobladores destruyeron a pedradas dos patrullas y obligaron a los policías a replegarse, pues acusaron, los atancantes eran los mismos que semanas atrás robaron siete caballos y fueron detenidos y más tarde liberados por los elementos.
Presuntamente los ladrones han sido identificados como Esteban de 17 y Joel de 20 años de edad, vecinos de la comunidad.
Al lugar tuvieron que llegar elementos de la policía estatal, quienes, tras dialogar con los habitantes rescataron a los delincuentes.