Por Redacción

Los activistas integrantes del Comité en Defensa del Agua y los Recursos Naturales de Ocotepec, liberaron los accesos de la Presidencia Municipal que mantenían cerrados desde el martes 5 de enero.

En tanto, el Ministerio Público de Libres inició la investigación por el derribo de las obras que comenzó a construir la fundación, Living Water Internacional.

En tanto, pobladores señalaron que LWI ha iniciado una campaña de hostigamiento en su contra y, ahora se les pretende culpar de haber causado daños a algunos vehículos que se encontraban estacionados en el centro de la cabecera municipal.

En otro tenor, Oswaldo Villegas Martínez, miembro de la organización de defensores, indicó que la edil, Macaria Hernández,  le pidió que se reunieran en su domicilio para hablar, pero aseguró que se negó a hacerlo porque debe frente “al pueblo en un diálogo abierto”. 

Cabe recordar que los activistas acusan a la alcaldesa de entregar a la organización internacional la administración del agua potable de lugar, por lo cual lo consideran  como la “privatización del vital líquido”. 

 

Foto: Especial