Pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, del municipio de San Martín Texmelucan, retuvieron a tres individuos, señalados por supuesto robo a mano armada y amenazaron con lincharlos; fue necesaria la intervención policial.
La trifulca comenzó alrededor de las 10 de la noche del jueves, cuando, supuestamente, cuatro sujetos armados ingresaron a un negocio local, amenazaron a la dueña y hurtaron varios objetos; siguiente a esto, la afectada pidió ayuda a los vecinos.
Los colonos, convocados por toque de las campanas de la iglesia, capturaron a tres de los supuestos cuatro ladrones, señalados como menores de edad, quienes fueron trasladados a la presidencia municipal de San Jerónimo Tianguismanalco, donde los vecinos amenazaron con ejecutar el linchamiento.
La llegada de las autoridades impidió tal acto, pues policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron a la plaza de Tianguismanalco e intentaron sustraer a los supuestos ladrones, lo que causó el descontento de la población.
Según se informa, los vecinos ya eran más de 300 y se negaron a entregar a los menores.
Los roces entre los colonos y la policía llegaron a tal grado que los primeros rompieron los cristales de una patrulla.
Cerca de la media noche, los uniformados, auxiliados por las policías de Huejotzingo y Tlahuapan, lograron recuperar a los señalados, que quedaron a disposición de las autoridades locales.
Editado por: Gabriel Díaz Romero