Por la desaparición de un menor de 13 años, que presuntamente fue arrestado por policías municipales de Molcaxac, familiares y vecinos del menor tomaron la alcaldía y agredieron al presidente municipal y al comandante.
La gresca ocurrió la noche de este jueves, cuando familiares del adolescente identificado como Alejandro T. se reunieron en la presidencia para exigir a las autoridades les informara el paradero del menor, quien fue detenido por policías municipales acusado de robar celulares.
Sin embargo, al no ser informados del paradero del menor, los inconformes llamaron a vecinos a sumarse a la protesta pacífica, reuniéndose poco más de 100 personas.
Sin embargo, al no tener una respuesta de las autoridades, durante la madrugada de este viernes decidieron tomar las instalaciones, golpeando al comandante de la policía, Mauro Vidal Vidal, así como al presidente David Víctor Flores Ortiz, quienes permanecían en la presidencia.
Al lugar, llegaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con quienes se acordó iniciar la investigación correspondiente para dar con el menor.
Mientras, el comandante quedó detenido, pues tendrá que declarar que fue lo que ocurrió con el menor, además el presidente municipal quedó sujeto a disposición.