Tras siete horas de reunión la Asamblea Nacional del CNTE, adelantó que el próximo lunes 22 de agosto no regresarán a las aulas, ya que no han obtenido respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con los 169 delegados de 22 estados de las diferentes secciones sindicales aprobaron que la huelga “se sostiene” de manera indefinida hasta que se responda a su exigencia de abrogar la reforma educativa.
En su pronunciamiento los demandantes señalaron que su decisión obedece a la “incapacidad (de Segob) para dar respuestas precisas sobre los planteamientos generales que como coordinadora hemos establecido en esta etapa de la lucha”.
Por ello, no descartan endurecer sus protestas a partir del 22 de agosto con marchas masivas en exigencia a la reinstalación de la mesa de negociación.
En tanto, ya contemplan para el martes 23 bloqueos a accesos comerciales, puentes internacionales, carreteras y autopistas y una movilización nacional para el 1 de septiembre.