En una actividad navideña, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió a los niños querer y abrazar a sus papás “cuando tengan chance”, ya que ellos son Santa Claus; “¿ya sabían eso”, preguntó el mandatario.
“¿Están divertidos, esta navidad sus hijos se la deben pasar a toda madre (sic) (…) abracen a su papá cuando tengan chance, díganle que lo quieren mucho, porque su papá es santa Claus, ¿ya sabían eso?”.
La declaración del mandatario –que se difundió en un video en You Tube– generó descontento ante los presentes, quienes le gritaron: “No descubra, ¡caramba!”, mientras que otros se rieron.
Entonces, Rodríguez Calderón, quien ganó la gubernatura por la vía independiente, exclamó: “No, es que digo ‘Santa Claus’ porque el papá de ustedes le da felicidad a mucha gente”.
En junio, el mandatario generó polémica cuando afirmó que “a una niña gorda no la quiere nadie”, luego de una firma de convenio que buscaba prevenir adicciones y enfermedades entre niños y jóvenes.