Telésforo García Carreón negó actos de corrupción en la entrega de 200 hectáreas al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (Cerao).
Recalcó el gobierno federal entregó dicho predio a la localidad, siendo una gestión que se inició desde el año 2008 y “no fue por debajo de la manga”.
El legislador acudió al Senado de la República, en compañía de un contingente de aquel municipio, para presentar documentos que prueban la legalidad del proceso sobre la entrega del predio, por lo que –dijo- es totalmente falso que haya actos de corrupción como lo han afirmado algunos senadores panistas.
A través del comunicado se señaló que el exdirector de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, afirmó –sin prueba alguna- que el predio conocido como “Los Tlateles” serían entregados al Movimiento Antorchista; le secundaron varios senadores del PAN, al señalar también que hay actos de corrupción.
El proceso se puede consultar en el DOF
El legislador federal aseveró que se pueden consultar el proceso, pues está publicado por el gobierno federal, a través del Diario Oficial, además tanto la Universidad Politécnica como el municipio han brindado la información correspondiente.
“Hicimos movilizaciones ciudadanas para concretar este importante proyecto, así es que no nos están regalando nada por algún servicio que hayamos hecho al gobierno del Estado de México o el gobierno federal”.