Por Redacción
El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, abstenerse de declaraciones que reproducen estereotipos y prejuicios.
Lo anterior luego de que el mandatario expresó que “a las niñas gordas nadie las quiere”.
El Conapred, en un comunicado, pidió que el servidor público que no utilice comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual.
Lo invitó a promover acciones para informar a los menores de edad sobre los riesgos de embarazo a temprana edad y desarrollar proyectos para fomentar valores a favor de la igualdad.
Además, se le pidió refrendar en un acto público su compromiso de promover los derechos humanos sin discriminación.
Debido a que el Conapred no tiene atribuciones legales para sancionar a “El Bronco”, remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el organismo local atienda el asunto para determinar lo procedente.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas para garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero en la Constitución federal.
Fuentes: Excélsior, 24 horas, Vanguardia
Editado por: Guadalupe De la rosa
Foto: Vanguardia