Por Redacción
Este lunes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, indicó que el crimen organizado amenazó a 13 presidentes municipales para que rechazaran el Mando Único y aseveró que dichas intimidaciones se centraron en tres cuestiones.
Señaló que la primera era rechazar el Mando Único, para que los delincuentes impusieran al director de la policía municipal; la segunda, entregar los contratos de obra pública y la tercera era que debían pagar una renta mensual en efectivo equivalente a 10 por ciento del presupuesto municipal.
Además, dijo que el Mando Único es un acto de autoridad, no de autoritarismo e hizo mención del desafío de los actores políticos del estado, refiriéndose a Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca.
Por otro lado, el fiscal de ese estado, Javier Pérez Durón, detalló que policías del mando único estatal, en 20 minutos, detuvieron de tres presuntos asesinos de Gisela Mota Ocampo, exedil de Temixco, y la muerte de dos más.
Cabe mencionar que el Mando Único en Morelos está implementado en los 33 municipios, donde se redujo el secuestro 80 por ciento, la extorsión un 55 por ciento y los delitos de alto impacto en 28 por ciento, esto entre el 2013 y el 2015.
Editado por: Joselyn Furlong
Fuentes: MiMorelia.com
Foto: Quadratin