Por Redacción

Con los votos del PRD y Morena en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en lo general la llamada Ley 3 de 3 con las modificaciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo sobre la misma.

Con 346 votos a favor, se avalaron las modificaciones a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, pues consideró que obligar a particulares a presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses es innecesaria.

Las modificaciones al artículo 32 eximen a particulares que reciban dinero de la federación a presentar sus declaraciones. Esta ley es parte del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por su parte, los partidos Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra.

 

Critican no cambiar el 29

Omar Ortega Álvarez, vicecoordinador del PRD,  dijo que la enmienda del Ejecutivo “se queda corta”, pues debió incluir observaciones al artículo 29, para que funcionarios pudieran presentar su 3 de 3 de manera obligatoria y pública.

Rafael Hernández Soriano, también del PRD, afirmó que su partido presentará iniciativas para tratar de enmendar el SNA.

Mientras, Juan Romero Torio, diputado de Morena, solicito una moción suspensiva al Pleno, para regresar el dictamen a la Comisión y hacer una revisión en función de las necesidades del país y no de intereses particulares. Sin embargo, la moción fue rechazada por el Pleno.

 

Fuentes: Uno TV, El Informador y Huellas

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: El supremo