“Las patronas”, el colectivo de mujeres quienes entregan comida y víveres a los inmigrantes que viajan en “La Bestia”, rumbo a Estados Unidos, fueron reconocidas por los consulados de cinco países, por su labor humanitaria.
El reconocimiento fue entregado en las instalaciones del consulado mexicano, en Los Ángeles, Estados Unidos; por parte de los cónsules de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Norma Romero, fundadora de “Las Patronas” indicó que el ayudar a los migrantes es “una oportunidad para demostrar que ayudar a personas necesitadas es posible, cuando hay amor y voluntad“.
El grupo de 14 mujeres, inició su labor humanitaria hace 21 años, en 1995, cuando Norma caminaba hacia su casa, luego de comprar víveres e inmigrantes le pidieron que les regalaran comida, a lo que respondió aventándoles una bolsa de pan y leche; y al dia siguiente, regresó al mismo con 30 almuerzos preparados.
Actualmente “Las Patronas”, con las donaciones que reciben realizan más de 200 raciones por día, y cuentan con un albergue con capacidad de atender a 30 personas.
Fuente: SinEmbargo/La Opinión