Por Redacción
Este miércoles, un juez estatal de Veracruz dictó una orden de formal prisión a Enrique Capitaine Marín, quien es el líder del grupo denominado como “Los Porkys”, cuyas acusaciones son de pederastia por haber violado a una menor.
Lo anterior después de que Capitaine fuera detenido el pasado 12 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila, y trasladado a Veracruz donde se presentó el proceso por la violación de la menor de edad Daphne Fernández en enero del 2015
Por tal motivo, el juez encontró los elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión a Capitaine. El juez señaló que “este día dictó el auto de formal prisión, en consecuencia a los asentados en la causa Penal 83/2016”.
Antes de resolución, familiares se manifiestan
Momentos antes de conocer el dictamen del juez, un conjunto de personas se manifestaron en las principales calles del puerto en Veracruz exigiendo justicia para Daphne, quienes fueron encabezados por María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la víctima.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en enero de 2015, pero fue hasta mayo, cuando la familia de la joven realizó la denuncia correspondiente, aunque dicho caso se conoció hasta marzo de este año, cuando se hicieron públicos los videos en los que el padre de la jovencita reclama el agravio a los jóvenes “Porkys”, quienes admitieron el abuso cometido.
Editado Por: Alejandro Percino Pérez
Fuente: Imagen Radio, El país y Noticieros Televisa
Foto: Yucatán