Este lunes, se instaló el Consejo Consultivo del PRD, el cual definirá la línea política partidista rumbo al 2018 y evaluará si continúa con la alianza con el PAN; Miguel Ángel Mancera Espinoza señaló que no se afiliará a dicho partido.
Durante el evento, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, aseguró que el partido se mantendrá unido, aunque no con posturas unánimes y afirmó que las voces que “presagian” su desaparición, están equivocadas.
Resaltó que la ruta a seguir es “reposicionar” al partido en el ánimo de la gente y recuperar el papel de partido de izquierda.
Por otro lado, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el líder de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de afiliar a Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de gobierno de la Ciudad de México y perfilarlo como posible candidato presidencial.
Mancera niega afiliación
Sin embargo, Mancera Espinoza reiteró su negativa a afiliarse a este partido y agradeció la convocatoria de participar en el Consejo Consultivo.
Entre los temas que se trataron en esta sesión, Barrales Magdaleno hizo un llamado a garantizar la seguridad de los alcaldes, esto, respecto a que en días anteriores el edil de Pungarabato, Guerrero fuera asesinado en el estado de Michoacán.
Asimismo, determinaron abrir espacios de diálogo en las cámaras para escuchar todas las voces en torno a la reforma educativa.
Este consejo está integrado por los gobernadores perredistas, como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y los coordinadores de las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Fuentes: SPD Noticias / Excélsior
Editado por: Guadalupe De la rosa