Por Redacción
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, a quien se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; el PRI pidió a la PGR que el blanquiazul informe sobre su investigación.
La dirigencia nacional del PAN pidió a la Cámara de Diputados, en especial a su grupo parlamentario, votar a favor del desafuero de la legisladora de Sinaloa.
En tanto, la bancada del tricolor en el Senado demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que actué conforme a la ley, además de que cite a declarar al legislador federal Federico Döring Casar, en calidad de testigo para esclarecer quienes son los funcionarios que impulsaron a la diputada.
De este modo también buscan conocer quién favoreció a Sánchez López en su candidatura para llegar al Congreso de Sinaloa“.
Esto luego de que la PGR entregó, este martes, la solicitud de desafuero en contra de Sánchez López a la cámara baja.
Cabe mencionar que los delitos que se le imputan son: la utilización de documentos falsos y presuntos vínculos con el crimen organizado, por ello fue detenida y trasladada a la Ciudad de México para que declare ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).
Editado por Jorge Santamaría Colula
Foto: El horizonte
Fuente: El informador, Univisión y Zócalo.