Por Redacción

Una encuesta realizada a mil 500 mexicanos reveló que el 90.8 por ciento cree que el pontífice debe fijar, en su visita a México, su postura ante los abusos sexuales contra niños, cometidos por sacerdotes católicos.

En el marco de la visita del máximo jerarca de la iglesia católica a México el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entrevisto telefónicamente a los mexicanos, además el 52. 2 considero que el “Papa debería obligar y sancionar a los sacerdotes que no sigan el celibato como una norma católica”, en contra del 39.5 por ciento que piensa que debe cambiar las reglas y los curas puedan tener parejas en matrimonio y relaciones sexuales.

Ante la pregunta ¿Qué tipo de sanciones cree usted que debió haber impuesto el papa Francisco y la iglesia católica a los sacerdotes que han abusado? solo 29.3 por ciento quiere que los curas pederastas sean condenados a cárcel; 17.1 por ciento piden sean separados del sacerdocio, y el 16.4 por ciento pide solo la excomunión, mientras que otros solo piden una oración por ellos.

Por otra parte la GCE indagó sobre si Francisco debe respaldar y no juzgar las relaciones sexuales de las personas del mismo sexo a lo que el 67.7 dijo que debe ser respetuoso de esa preferencia.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Página 24