Ricardo Pierdant, dueño de Grupo Pierdant, afirmó que le “presta” el departamento de Miami a Angélica Rivera porque tiene una amistad con el presidente Enrique Peña Nieto y negó buscar algún tipo de “beneficio” del gobierno mexicano.
No obstante, Univisión aseguró que la empresa Biscayne Ocean Holdings, relacionada con Grupo Pierdant, pagó los impuestos del departamento que Rivera compró en 2005, porque la primera dama se atrasó en el pago de los impuestos correspondientes al 2014. El monto de este pago sería de 30 mil dólares, según una investigación de dicha televisora.
Además, de acuerdo a otros reportes periodísticos, la hermana de Pierdant, Aurora Pierdant, sí tuvo un contrato con el gobierno mexicano durante la administración de Peña Nieto y ha sido asesora de varias empresas involucradas en negocios petroleros en México.
Pierdant reiteró su negativa de buscar algún tipo de “beneficio” por el préstamo del departamento, pues aseveró que es amigo de la familia de Peña Nieto desde que tenía 18 años y agregó que les ha prestado el departamento en diversas ocasiones.
Fuentes: Animal Político / Siglo de Torreón
Editado por: Guadalupe De la rosa