Por Redacción
Este lunes, Jorge Luis Preciado Rodríguez aceptó su derrota en Colima y dijo que se abstendrá de impugnar las elecciones pues, aunque tenga pruebas, la autoridad se negará a abrir los paquetes electorales por la amplia ventaja del candidato priísta.
En conferencia de prensa, el candidato panista dijo que el gobierno federal intervino en los comicios, a través de sus secretarías, con la compra del voto. Sin embargo, ha renunciado a presentar recurso legal alguno.
Según datos del PREP, la diferencia entre Preciado Rodríguez y el candidato priísta, Ignacio Peralta Sánchez, es de cerca de 10 mil votos; lo que representa alrededor del 3.7 puntos porcentuales. Esto con el 100 por ciento de las actas computadas.
Dijo estar satisfecho por su trabajo y el de los panistas colimenses y que seguirá trabajando por el estado desde el Senado. Asimismo, expresó que “en la democracia se gana y se pierde y esta vez los resultados no nos favorecen”.
Por último, hizo un llamado al gobernador interino Ramón Pérez Díaz, y al virtual ganador, Peralta Sánchez, para no amedrentar ni amenazar a sus seguidores y no continuar con acciones legales en su contra.
Ignacio Peralta tomaría protesta en 15 días
Por su parte, Peralta Sánchez—quien compitió por el PRI, PVEM, NA y PT– dijo que si Preciado Rodríguez no presenta una impugnación, la toma oficial de su puesto como gobernador de Colima, podría ocurrir en un periodo de 15 días.
Destacó, en una entrevista hecha para Grupo Imagen Multimedia, que ya ha solicitado una auditoría exhaustiva a todas las áreas del gobierno del estado.
Editado por Octavio Torres
Fuentes: Milenio, El universal, El financiero, El informador
Foto: Diario de Colima