Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz presentó su renuncia al cargo, con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan.
A través de comunicado, el Gobierno del estado confirmó la salida del Bermúdez Zurita e informó que al frente de la dependencia quedará el ahora exsubsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.
Asimismo se informó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó la renuncia, quien aseguró que los bienes de Bermúdez Zurita son producto de su trabajo “como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos”.
Por su parte, Bermúdez Zurita informó en redes sociales que toda su vida sea ha desempeñado dentro de la legalidad, “y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”.
Cabe recordar, este miércoles, se dio a conocer que Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en 2.4 millones de dólares, propiedades que comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.
Fuentes: El Sol de México
Editado por: Ricardo Guerrero