Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que está auditando por irregularidades fiscales al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a otros cuatro mandatarios estatales.
El resultado de las auditorías podría entregarse en un año.
Señaló que no se pueden revelar los nombres de los otros mandatarios que se están investigando debido al Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, que impide revelar los nombres de personas en proceso de investigación
Explicó que en Veracruz había 10 funcionarios involucrados en la supuesta participación en un fraude a la administración local, pero sólo cinco resultaron con irregularidades, entre ellos Duarte de Ochoa.
Detalló que sobre los presuntos contratos del gobierno estatal con empresas fantasma, están siendo investigadas 34 empresas.
Anteriormente, el SAT presentó una denuncia en contra de Duarte de Ochoa luego de hallar indicios de que 31 empresas fantasma habían firmado contratos con distintas dependencias estatales para desviar más de 600 millones de pesos.
Fuentes: Financiero, Animal Político
Editado por: Guadalupe De la rosa