El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió “no manchen” a quienes lo compararon con el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este dijo que no aceptaría el resultado de la elección.
López Obrador aseguró que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y el presidente de la organización Mexicanos Primero son quienes impulsan dichas comparaciones.
A través de Twitter, publicó “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.
Este miércoles, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Trump realizaron el tercer y último debate previo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, sin embargo, casi al final del encuentro, le preguntaron a Trump si aceptaría el resultado, a lo que respondió que no.
A raíz de esto, empezaron a circular publicaciones y “memes” donde usuarios compararon al republicano con el político tabasqueño cuando este último “desconoció” los resultados de las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.
Fuentes: Excélsior/El Financiero