Por Redacción
A 20 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, familiares realizaron visitas a las embajadas de la Ciudad de México a fin de solicitar que en su diálogo bilateral con el gobierno incluyan el tema de derechos humanos.
Divididos en cuatro diferentes grupos, este jueves, padres de familia, acompañados por organizaciones solidarias, recorrieron la zona de Polanco y de las Lomas de Chapultepec, donde se concentra casi la totalidad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país.
Las primeras embajadas que los atendieron y recibieron el escrito fueron las de El Salvador, España, Alemania, Rumania y Cuba.
El documento que constaba de cinco cuartillas manifestó una serie de peticiones en materia de derechos humanos, especialmente en el tema de los 43 y los más de 26 mil desaparecidos que hay en el país, según las cifras oficiales.
Esta acción la realizan como parte de sus movilizaciones de protesta y que han promovido en redes sociales con la etiqueta #Ayotzinapa20meses.
Además, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumarán a la movilización de los padres de los normalistas, de acuerdo con declaraciones de Francisco Bravo Herrera, miembro de la sección 9 de la coordinadora.
Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula
Foto: Expansión
Fuentes: Sin Embargo