Por Redacción
Puebla es de los ocho estados en los que se arrancó una prueba piloto de Prospera que tiene como fin responsabilizar a 8 mil 873 estudiantes en el uso del capital, pues recibieron apoyos económicos.
La delegada de Prospera, Graciela Juárez García, pidió a los beneficiados emplear el dinero del proyecto “Cambio de Receptor de Becas de Educación Media Superior” en compra de uniformes, útiles, traslados a la escuela y pagos de inscripción, informó en un comunicado de prensa.
Acompañada de las consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reiteró que se busca que, al recibir apoyos bimestrales económicos sin intermediarios, los jóvenes tengan una participación responsable del manejo de recursos.
El lugar en donde fueron entregados los incentivos se ubica en la capital poblana, y es el bachillerato general “Federica M. Bonilla”, asistiendo los titulares beneficiaros y becarios de dicho programa.
Cabe mencionar que también se aplicó en Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Zacatecas, con el respaldo del BID.
Editado por Víctor Flores @literatotanatol
Foto: Cortesía Prospera Puebla