El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que el próximo año desaparecerá la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones en el ayuntamiento y en su lugar se creará la de Movilidad, pero no habrá contratación de personal.
En entrevista, al término de la ceremonia de conmemoración del CXCV aniversario de la consumación de la Independencia de México, agregó que esta nueva dependencia trabajará para mejorar la movilidad no motorizada en la capital como un tema prioritario de la Comuna.
Refirió que al ser una nueva secretaría también se le asignarán recursos, los cuales deberán estar contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2017; aunque no mencionó quien será el titular, pues aún se está analizando ese tema.
En ese sentido, el munícipe indicó que para la próxima semana se tendrán los nombres que asumirán los cargos al frente de las Secretarías de Desarrollo Económico; Infraestructura y Servicios Públicos; y la Coordinación de Transparencia, pues por el momento sólo tienen encargados de despacho.
Ni despidos, ni contrataciones
En otro tema, Banck Serrato mencionó que derivado de la situación económica que se vive tanto a nivel local como nacional, no habrá incremento en la plantilla laboral del ayuntamiento, pero tampoco habrá recorte de personal.
Lo anterior, dijo, ya fue dado a conocer a los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento, donde también se acordó que se harán ajustes en el gasto corriente para cumplir con los objetivos que se tracen para el próximo año.
“Lo que vamos hacer, será en función de las prioridades que tengamos definidas, vamos hacer resignaciones al interior de la administración para darle más espacio a las áreas que más prioridades atienden, tenemos que ajustarnos el cinturón y hacer más con menos”, declaró.
Finalmente, el alcalde capitalino puntualizó que los temas prioritarios para el próximo año son los de combate a la pobreza, infraestructura, servicios públicos y seguridad.
Cabe mencionar que anteriormente, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, había comentado que el área de Vía Pública sólo cuenta con 30 inspectores para realizar los operativos principalmente en el Centro Histórico por el tema de los ambulantes, por lo que buscaría duplicar el número para reforzar los trabajos.