En un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en inmediaciones del Arco Norte, aseguraron un tractocamión con remolque tipo pipa, el cual transportaba 15 mil litros de hidrocarburo ilícito.
El aseguramiento ocurrió sobre la autopista México-Puebla, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un tractocamión blanco con placas de circulación 005-EP-2 del Servicio Público Federal, además de un remolque tipo pipa con capacidad de 30 mil litros con placas de circulación 12-TX-6N. La pipa contenía 15 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia .
Además al realizar una inspección en la zona, fue hallada una manguera de aproximadamente 30 metros de largo, que se encontraba conectada a una toma clandestina donde presuntamente fue sustraído el hidrocarburo recuperado, por lo que se dio parte a las autoridades competentes.
Las unidades y el combustible recuperado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para dar inicio con las investigaciones.