El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dio el banderazo de salida al segundo cargamento con víveres que envían para apoyar a las familias de la Sierra Norte afectadas por la tormenta tropical Earl, el pasado fin de semana.
En compañía de la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Susana Angulo de Banck, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (Smdif), Laura Kuri de Maldonado, el munícipe indico que los productos serán entregados al Instituto Tecnológico de Huauchinango para ser distribuidos entre los damnificados de los municipios afectados.
El cargamento incluye:4 mil 994 litros de agua embotellada purificada; 4 mil 76 alimentos enlatados; 659 litros de leche; 242 kilogramos de leche en polvo; 218 bolsas de arroz; 214 bolsas de frijol; 423 paquetes de sopas de pasta.
Además de botellas de aceite, bolsas de azúcar, bolsas y cajas de galletas y cereal, jugo, medicamentos y alimentos para mascotas, así como de mantas y cobertores, prendas de vestir, papel sanitario, pañales, toallas sanitarias femeninas, artículos de limpieza, toallitas para bebé, artículos para bebé, lentes para vista cansada y juguetes.
Cabe recordar que el Smdif mantendrá abiertos sus dos centros de acopio, los cuales funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.