A partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre, la Comuna de Puebla implementará un operativo preventivo en los 41 panteones de la ciudad, con motivo de Todos Santos; 35 elementos de protección civil y 400 policíacos participan.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, con 35 efectivos, realizará recorridos para revisar accesos y corredores ofreciendo servicio médico de emergencia.
Además, 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), estarán a cargo de la vigilancia en las inmediaciones de los cementerios; y 150 agentes viales se coordinarán con el fin de evitar embotellamientos.
Por otro lado, el panteón Municipal ampliará su horario los días 1 y 2 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la noche y que no suspenderá ninguno de los servicios funerarios que ofrece.
Servicio de recolección, normal
Se informó que el servicio de recolección domiciliario no se suspenderá y se brindará en los días y horarios habituales en cada colonia, unidad habitacional y junta auxiliar.
Además, el Organismo Operador del Servicios de Limpia (OOSL), con 153 elementos, realizará un operativo de barrido y recolección de basura en los accesos y calles cercanas a los cementerios de La Piedad, San Baltazar Campeche y en el Municipal.
Para estas labores también se colocaron 13 tolvas y 9 contenedores en los camposantos de las juntas auxiliares.
Por último, el Ayuntamiento de Puebla reitera las siguientes recomendaciones:
Ubicar las rutas de evacuación; utilizar gorras, sombrillas o sombreros para protegerse del sol; usar zapatos cómodos, establecer un punto de reunión en caso de que la familia se separe, mantenerse hidratado y tener vigilancia permanente de los menores de edad.
Evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas u otras herramientas para evitar lesiones.