El alcalde Luis Banck Serrato convivió este sábado con vecinos del barrio de San Antonio, donde constató la transformación que ha tenido el lugar con el poder de la unión y la voluntad ciudadana y reconoció el trabajo del Colectivo Banda Urbana.
Durante su recorrido felicitó a los vecinos por construir un barrio seguro y amable, al tiempo que señaló que el gobierno municipal se suma al esfuerzo de los ciudadanos para mejorar la vida en su barrio y seguir construyendo una ciudad más próspera.
Asimismo, conoció de cerca el trabajo del Colectivo Banda Urbana y el de su fundador Miguel Díaz, quienes se encargan de realizar actividades para cambiar la vida de niños y jóvenes a través del deporte y la cultura, ejemplo de ello es “La Tamalera”, un triciclo con libros y juguetes, que se llevan a distintos barrios.
Miguel Díaz detalló que a través de la cultura y el deporte, se ha podido ayudar al barrio, “antes era muy inseguro y hoy tenemos cero puntos de venta de drogas”, acotó.
A la vez, en la cancha de futbol rápido, a invitación de los jóvenes del barrio, el presidente municipal jugó una “cascarita” en la que participaron además el regidor Oswaldo Jiménez y los secretarios Alejandro Santizo Méndez y Juan Carlos Morales Páez, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm) y de Gobernación (Segom), respectivamente.
Participa en conferencia
Posteriormente, el alcalde se trasladó al Centro de Convenciones en donde clausuró la octava Conferencia Mundial del Voluntariado Juvenil que congregó durante tres días a más de 600 jóvenes provenientes de Puebla, México y 21 países más.
El encuentro denominado “Voluntariado para el Cambio Social”, duró tres días, y en ella los participantes hicieron propuestas para superar los retos de esta generación como el medio ambiente, combate a la pobreza y la paz.
En su discurso Banck Serrato exhortó a los jóvenes a descubrir su misión y talento, a desarrollarlos y ayudar a otros a hacerlo, para realizar la mejor contribución posible al mundo actual.