Por Miguel Hernández @mikereportero
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que el blindaje electoral iniciará a partir del 3 de abril, por lo que no habrá promoción de los programas.
Comentó que en el caso de los recursos, por ejemplo de Prospera, serán adelantados para no perjudicar a los beneficiarios y después de los comicios electorales de la minigubernatura, se retomarán.
Puntualizó que en el caso de las obras que estén en ejecución durante ese tiempo, no serán interrumpidas y solo se evitará darse a conocer.
En cuanto a los apoyos a quienes están dentro del programa 65 y más, Vega Rayet admitió que hubo un atraso en cuanto al pago correspondiente a noviembre-diciembre, sin embargo ya fue depositado a 28 mil beneficiarios que cobran con tarjeta y otros 2 mil que cobran en efectivo pueden acudir a partir del viernes a las oficinas de Telecom.
Respecto a los que faltan de recibir sus pantallas, con motivo del apagón analógico, comentó que solo restan 3 mil en el territorio poblano, a quienes se entregará en lo que resta de enero.
Foto:EsImagen