10 colectivos participaron el pasado 30 de julio en la manifestación convocada por el Consejo Ciclista Poblano (Cadena), que se llevó a cabo sobre el bulevar Hermanos Serdán, contra la construcción de la ciclopista elevada en dicha vialidad.
Pintando una ciclovía, y plantando árboles, los colectivos exigieron se detenga el “ecocidio que el gobierno del estado pretende hacer para la construcción de la ciclopista”.
En total, los activistas pintaron 335 metros de la llamada “ciclovía ciudadana”, un ciclocarril delimitado con pintura en el carril de extrema derecha en la lateral del bulevar.
El recorrido inició a las 10 de la mañana, donde un centenar de personas lanzó consignas a favor del medio ambiente, y además plantaron 25 árboles, entre fresnos y jacarandas, y se donaron otros 15 para su posterior colocación.
Cierran con presentación musical
Al finalizar la manifestación y la reforestación, se ofreció un concierto en la gasolinera “Servicio Luce”, con dichas actividades buscan llamar la atención a las autoridades estatales para reconsiderar el proyecto que el gobernador presentó a mediados de junio pasado.
Las organizaciones que participaron en el evento fueron: Colectivo Corazón Verde; Colectivo Peatonal, A Pata; Asamblea social del Agua; Esfera Poblana; Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla, (Cudaep); Cletamachalco; Cholula en Bici; Bicionudos y BiciOpolis.