El gobierno municipal de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, para fomentar las mismas oportunidades.
A través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el equipo auditor, este martes se iniciaron los trabajos de revisión de los 14 requisitos que establece la norma. Los resultados se darán a conocer en dos semanas.
La certificación permitirá atraer, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos de ambos sexos, con el objetivo de brindar un mejor servicio e incrementar su productividad; consolidar una cultura laboral con perspectiva de género; fortalecer la lealtad, permanencia y compromiso del personal.
La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación surgió de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Edil y funcionarios se unen a #DíaPoblanoSinCoche
Por otro lado, este martes, Banck Serrato y servidores públicos del ayuntamiento de Puebla se sumaron al #DíaPoblanoSinCoche.
El presidente municipal se trasladó a realizar sus actividades en un vehículo del transporte público, mientras que servidores públicos de diversas dependencias, usaron bicicleta o se desplazaron caminando.
Con esta iniciativa, que se retoma el día 22 de cada mes o el día hábil anterior, la administración de la capital de Puebla busca promover el uso de diferentes medios de transporte, a favor del respeto al medio ambiente, a los peatones y ciclistas.