Por Redacción

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y Alejandro Chanes Ortiz, jefe de oficina del Comisionado Nacional, inauguraron este lunes el cuarto arco de seguridad, edificado en Altepexi con un costo de 92 millones 520 mil pesos.

El mandatario estatal enfatizó la importancia de la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

En este sentido hizo referencia a los 150 elementos de la Gendarmería que estarán desplegados en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y los colindantes con Morelos y Tlaxcala, además de la autopista México-Puebla

Por su parte, Chanes Ortiz resaltó la importancia de la instalación de los arcos al considerar que forman parte de un proyecto para fortalecer la seguridad de Puebla y el país.

Los arcos de seguridad edificados en los municipios de Palmar de Bravo, Huejotzingo, Atlixco y Altepexi tienen como tarea prevenir delitos como robo de vehículos y mercancías, asalto en carretera, tráfico de droga, extorsiones, secuestros, trata de personas, entre otros.

 

Editado por Octavio Torres

Foto: Cortesía Gobierno de Puebla