Ícono del sitio Ángulo 7

Defraudados de Sitma e Invergroup exigen rematar bienes de los Moranchel

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Defraudados del grupo financiero Sitma e Invergroup marcharon este jueves para exigir a las autoridades que rematen los bienes incautados de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel para que puedan recuperar parte de su dinero.

Dicha movilización inició en el Paseo Bravo a las 10 de la mañana para concluir en el zócalo de Puebla a las 11; participaron aproximadamente 250 personas.

Ya en rueda de prensa, José Luis Pérez Bello, representante de los inconformes, demandó a las autoridades que concluyan los procesos en contra de los hermanos Tiro Moranchel, ya que los juzgados quinto y séptimo les dictaron sentencia por el fraude hecho a más de 6 mil personas, desde hace más de 6 años.

Además de que –recordó– los acusados deben de pagar la reparación del daño, siendo una opción el remate de los bienes de los hermanos, lo cual hasta el momento no lo han hecho, por lo que acusó “dilación” por parte del poder Judicial de Puebla por no ejecutar los procesos.

 

Bienes incautados no cubrirían 100% de adeudos

Detalló que la mayoría de bienes que tenían los Tiro Moranchel ya fueron incautados, sin embargo, no han sido registrados en los procesos, y por ello no han podido rematarlos para recuperar su dinero al menos 700 personas que integran su grupo.

No obstante, Pérez Bello estimó que los inmuebles incautados tanto a Sitma como Invergroup no alcanzan a cubrir el 100 por ciento del adeudo.

Asimismo, demandó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con las órdenes de búsqueda, aprehensión contra Iris Tiro Moranchel y Olimpia Moranchel Narvaez, hija y madre, quienes hasta el momento se encuentran prófugas.

Cabe mencionar que los Eduardo Tiro Moranchel se encuentra preso desde noviembre de 2009, mientras que a su hermano Leonardo se le detuvo en mayo de 2010, acusados de defraudar a más de 6 mil personas en Puebla con 800 millones de pesos.

 

Foto: EsImagen

Salir de la versión móvil