Por Redacción
Ante las bajas temperaturas, el DIF de Puebla capital decidió intensificar los recorridos que se realizan para ofrecer atención en el Dormitorio Municipal, por lo que a partir de esta semana el personal se desplegará diariamente.
Debido a las lluvias de los últimos días, el número diario de usuarios aumentó de 15 a 22. En lo que va de esta administración se han otorgado 43 mil 567 servicios en dicho inmueble, como una cama para pasar la noche, cena, regadera, ropa y atención médica, psicológica y jurídica.
El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, instruyó al director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, permanecer alertas y ofrecer de manera oportuna los servicios de protección y ayuda dispuestos por el ayuntamiento.
En tanto, Dinorah López de Gali, presidenta del organismo, informó que también se ofrecen los servicios del Centro de Día a la población infantil que se encuentra en situación de calle.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) efectúa patrullajes de prevención en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo, a través del número de emergencias 066, se exhorta a la ciudadanía a reportar árboles caídos, semáforos sin funcionamiento y automóviles varados.
Editado por Octavio Torres
Foto: Cortesía Smdif