Por Redacción
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Dinorah López de Gali, recorrió primarias y secundarias de la capital para continuar con la entrega gratuita de mochilas, uniformes, balones de fútbol y tarjetas de descuento.
Ante alumnos y padres de familia, explicó que esta acción –en la que participan varios funcionarios del ayuntamiento– forma parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar que impulsaron de manera conjunta el gobierno del estado y el del edil Antonio Gali Fayad.
López de Gali repartió un total de cuatro mil 603 uniformes y mochilas en la primaria Quetzalcóatl de la colonia Tliloxtoc y en la Secundaria Técnica número 35 de la colonia La Resurrección, así como en la primaria y secundaria anexas al Benemérito Instituto Normal del Estado.
Señaló que el alcalde también dio en estos cuatro planteles 40 balones de fútbol para apoyar las actividades deportivas de los estudiantes.
A este esquema, también se sumó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Mario Rincón González, quien realizó la entrega de 2 mil 656 paquetes escolares en cinco instituciones de educación básica (cuatro primarias y una telesecundaria) de la capital.
Entregan en Bosques de San Sebastián y otras colonias
Los alumnos beneficiados corresponden a las primarias Raúl Isidro Burgos, de la colonia Miguel Hidalgo; Nezahualcóyotl, en la colonia Bosques de Santa Anita; Manuel Rivera Anaya, en la misma colonia; Margarita Maza de Juárez, en Tepeyac y la telesecundaria Jorge Murad Macluf, en La Loma.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó kits escolares en beneficio de 957 niños de los planteles: Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; así como en Francisco González Bocanegra y Vicente Suárez de las colonias Naciones Unidas y Francisco I. Madero, respectivamente.
Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos, de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, también visitó diferentes instituciones educativas para otorgar dos mil 737 paquetes escolares.
Foto: Smdif