Ícono del sitio Ángulo 7

Con explosión y ceniza despierta el Popo; mantiene alerta amarilla

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad sísmica. Foto: Twitter
El volcán Popocatépetl incrementó su actividad sísmica. Foto: Twitter

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad sísmica durante la madrugada de este lunes con la caída de ceniza en la capital poblana y seis delegaciones de la ciudad de México; el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo fase 2.

Además, alrededor de las 21 horas se reportó la emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el incremento de la actividad se detectó este domingo a las 18:50 horas, momento desde el que se advirtió de la posibilidad de emisión de ceniza, en específico en el noroeste por la dirección del viento.

Las zonas afectadas fueron, además de la capital poblana, las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, así como en Ozumba, Estado de México.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, cubrir boca y nariz con un paño húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras  para evitar que se tape el drenaje; barrer y retirar la ceniza volcánica de los techos, azoteas, patios y calles; y deposítarlas en bolsas de basura.

Salir de la versión móvil