Por Redacción
El gobierno municipal de Puebla reforzó acciones preventivas por la temporada de lluvias, por lo que se intensificaron las labores de aseo, chapeo y recolección de residuos sólidos en barrancas, ríos y vasos reguladores.
De esta forma, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP) efectuó limpieza y desazolve con maquinaria en el vaso regulador Puente Negro de Diagonal Defensores de la República y Avenida Morelos; vaso regulador Revolución Mexicana de la calle 94 poniente a la Autopista México-Puebla; río Atoyac de la Recta a Cholula a Prolongación Reforma; río Alseseca de Circuito Juan Pablo II a Bulevar Circunvalación, así como en el tramo comprendido de la 25 Oriente a la calle Artículo 39.
Asimismo, llevó a cabo labores en la barranca Santuario de la vía del ferrocarril a 68 Poniente y en la barranca Xaltonac, de la Privada 62 Poniente a la calle Tepeyac.
Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realiza trabajos de limpia, chapeo y recolección de residuos sólidos. Como resultado de estas tareas, en lo que va del año ha retirado 469.36 toneladas de basura como colchones, llantas, escombro, muebles, electrodomésticos y juguetes del interior o periferia de las barrancas y vasos reguladores.
Entre los puntos atendidos se encuentran: los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, mejor conocido como El Santuario y las barrancas de Joaquín Colombres, Reforma Sur, La Providencia, Xaltonac, San Miguel Canoa, San Sebastián, San Diego, La Constancia y El Conde.
También se depuraron las barrancas ubicadas en Xonacatepec, Puente de México, La Hacienda, La Resurrección, Romero Vargas, Rivera Anaya, Chapulco, Barranca Honda, Clavijero, Toltepec Álamos, Los Olivos, Agrícola Resurgimiento, Historiadores, San Aparicio, Álamos Vista Hermosa, San Diego Manzanilla, Villa De Reyes y Zaragoza, por mencionar algunas.
Foto: cortesía del ayuntamiento