Por Redacción

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se han aplicado 524 mil 839 vacunas contra la influenza de 619 mil 753 dosis que se tienen como meta para este periodo invernal, lo cual representa un 85 por ciento de avance.

Rodolfo Reyes Coria, delegado del instituto, explicó que la dosis que se aplica previene tres tipos de influenza: la tipo B o estacional, la AH1N1 y la AH3N2, y que algunos de los síntomas que se pueden presentar después de la aplicación son: dolor en el brazo o en la pierna según donde se aplique y fiebre.

Señaló que lo recomendable es aplicar dos dosis a partir de los seis meses de edad hasta los cinco años, y de los cinco años en adelante sólo una aplicación con intervalos de un año.

Además, indicó que se está dando prioridad a infantes de seis meses hasta cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, VIH-SIDA y mujeres embarazadas.

Los derechohabientes deben acudir con la Cartilla para aplicar esta vacuna  hasta el último día de febrero 2016 en las Unidades de Medicina Familiar y en las Unidades Rurales del Programa IMSS Prospera.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: EsImagen