El gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que el aviario del Parque Ecológico será operado por el sector privado; dijo que en cuanto termine la remodelación se darán los pormenores de la concesión, ya que aún falta “afinar detalles”.
El propósito de la concesión –explicó- es para que el aviario sea operado por “gente experta”, que se encargue del cuidado de las aves.
Ante la pregunta de la prensa sobre el tiempo de la concesión, respondió que lo desconocía, así como también a qué empresa se le otorgará la misma, pero dijo que se logrará el objetivo de hacer del aviario “un lugar más atractivo y visitado”.
En entrevista, sostuvo que la empresa garantizará que se dé mantenimiento a las instalaciones y que al mismo tiempo genere ingresos para el estado, no que antes –criticó- no había mantenimiento ni ganancias ni certificados.
Hace un mes se informó sobre la remodelación del aviario –también concesionada- que consiste en la construcción de un acceso subterráneo, el retiro de una parte del domo que lo cubre, la instalación de un árbol artificial y la rehabilitación de jaulas, corrales y andenes.
Cabe mencionar que el aviario fue cerrado en 2014 por el gobierno estatal, por lo que las especies se trasladaron al parque Flor del Bosque, sin embargo, muchas murieron y, Martín Camacho Morales, exresponsable del aviario, ganó una demanda contra la Profepa para exigir que se le regresaran.