Un ciclista fue atropellado en la entrada a la localidad Santa Inés Borbolla, perteneciente a Ciudad Serdán, por lo que el Consejo Ciclista Poblano exigió implementar campañas que fomenten la cultura vial.
En entrevista, Amílcar Hernández Flores, integrante de dicha organización, señaló que tan sólo en la capital se ha incrementado en hasta 133 por ciento los accidentes de ciclistas en apenas dos meses.
Señaló que, según cifras, se registraban máximo tres atropellamientos, pero, en agosto-septiembre, ya se reporta uno por día.
Y es que recalcó que, a pesar de que el número va en incremento, aún falta fomentar la tolerancia y cultural vial que no sólo piense en los automovilistas, sino que integre a ciclistas y peatones.
Otra de sus peticiones es que se declare moratoria en obras viales que beneficien exclusivamente al automóvil particular, como distribuidores, viaductos, deprimidos, segundos pisos, etcétera, así como solicitó reformar el sistema de transporte público para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y, la calidad del servicio que se le ofrece a sus usuarios.
En la capital poblana, en lo que va del año, se han registrado cinco muertes de ciclistas; la última ocurrió sobre la 6 oriente y bulevard Forjadores, en inmediaciones de plaza San Diego, donde una persona pareció tras ser arrollada por un chófer del transporte público, quien se dio a la fuga.