El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) concluyó el “Curso de Capacitación Inicial Sobre Funciones y Marco Legal Municipal” dirigido a supervisores de esa dependencia, con el fin de que continúen desempeñando su labor apegada a la ley.
“Los inspectores ambientales en RSU (residuos sólidos urbanos) serán los ojos y los oídos en la ciudad, su tarea es evaluar cómo está la ciudad antes que el ciudadano, verificar que los concesionarios cumplan con las rutas de recolección, que el frente de los negocios esté barrido, tendrán la facultad de emitir apercibimientos e infracciones”, explicó Víctor Julio Casiano Urrutia, Coordinador General del OOSL.
Durante los cuatro días en los que transcurrió el curso, se abordaron temas como el funcionamiento del OOSL y cuáles son las facultades de los inspectores ambientales en RSU.
Además, se les brindaron herramientas para comprender el Código Reglamentario del Municipio y cómo se aplica, así como las responsabilidades de los servidores públicos e identificación de los actos incurren en delitos.