La Secretaría de Salud del Estado (SSEP), informó que a través del Programa de Salud Bucal, buscará posicionar a Puebla como puntero a nivel nacional en disminución de los índices de caries, por lo que darán 900 mil consultas gratuitas.
De acuerdo a las estadísticas, en Puebla los menores de edad sufren en promedio tres caries durante sus primeros cinco años de vida y ya en la edad adulta se diagnostican hasta cuatro órganos cariados.
Por lo que con el Programa de Salud Bucal buscarán superar las 830 mil consultas de 2015, y llegar a las 900 mil, en las 407 unidades dentales del estado.
Darío Vázquez Rossainz, coordinador estatal de Estomatología de la SSEP, indicó que en lo que va del sexenio, los 495 odontólogos han realizado más de 3 millones 406 mil actividades preventivas con capacitaciones, aplicación de flúor, detección y atención de caries, así como el tratamiento de otros padecimientos.
“En la Secretaría llevamos un sistema que se llama Sivepad esto nos ha permitido detectar oportunamente los padecimientos de cáncer, malformación o algún problema que pueda dañar la salud en general del paciente”, indicó Vázquez Rossainz.
Cabe recordar que el Programa de Salud Bucal trabaja con escuelas, centros de trabajo, además cuenta con unidades móviles para prevenir y atender las enfermedades dentales de los poblanos.